INSTALACIONES HÍBRIDAS

¿Qué es una instalación híbrida?

 

 

Las energías renovables suelen ser complementarias entre sí o con otras fuentes de energía tradicional; lo que permite desarrollar instalaciones híbridas de energías exclusivamente renovables o asociadas a fuentes energéticas convencionales.

Algunos de esos tipos son:

 

Instalación aislada híbrida EÓLICA / FOTOVOLTAICA: muy utilizada en viviendas aisladas de la red eléctrica. Se combinan un generador fotovoltaico con uno eólico como fuentes principales de energía.  

 

Instalación GEOTÉRMICA / BIOMASA: muy utilizada en países del Norte de Europa para calefacción de baja temperatura. Utiliza la inercia térmica del terreno bajo las viviendas de los usuarios inyectando agua a baja temperatura y obteniendo calor por el intercambio térmico con el subsuelo a decenas, o cientos, de metros de profundidad. Se utiliza para obtener agua caliente sanitaria de consumo humano o como fuente de calor para calefacción. Es una energía barata. 

 

Instalación Solar TÉRMICA / BIOMASA : más habitual en zonas de bajas latitudes y climas mediterráneos por la disponibilidad tanto de elevado recurso solar como de combustible. Se utiliza para agua caliente sanitaria y calefacción en invierno, o bien para climatizar piscinas.

 

Instalación MINIHIDRÁULICA con EÓLICA o FOTOVOLTAICA: si el terreno y las características fluviales de la zona lo permiten, con saltos de agua de capacidad suficiente, se pueden llegar a instalar pequeños generadores hidráulicos combinados con fotovoltaica o con eólica. El funcionamiento es muy simular al resto de las instalaciones y suelen contar también, al igual que el resto, con un respaldo energético de red o generador diésel como complemento de generación de la energía requerida por el usuario.

 

Las INSTALACIONES HÍBRIDAS son muy útiles sobre todo para consumidores aislados, ya que:

 

  • Reduce o elimina su dependencia del suministro energético
  • Reduce ampliamente la huella ecológica del usuario en el entorno
  • Produce un ahorro económico 

 

¡ INVERTIR en RENOVABLES

es una

APUESTA SEGURA de futuro !

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© INSTALACIONES MERIDIONAL Placas Solares, Estufa de pellets, Impuesto al sol, Energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, aerogeneradores, aerotermia, energía eólica, biomasa, electricidad, gas, calderas