DEDUCCIÓN DEL IBI 

Un ejemplo concreto es el Ayuntamiento de Boadilla del Monte:

 

BOADILLA DEL MONTE REBAJA DESDE EL 40% HASTA EL 90% EN EL IBI

POR INSTALAR ENERGÍA SOLAR: Tanto en SOLAR TERMICA como SOLAR FOTOVOLTAICA.

 

 

El Ayuntamiento de Boadilla del monte aplicará una rebaja del 40% en el IBI por la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar en las viviendas.

 

CONDICIONES:

La ordenanza indica textualmente que "se aplicará una bonificación del 40% de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles de naturaleza urbana de uso residencial en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo, siempre que representen un suministro de energía mínimo del 40% del total del consumo energético del inmueble".

 

VIGENCIA DE LA REBAJA FISCAL:

Se aplicará durante los tres periodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación y estrá condicionada a que la misma incluya colector que disponga de la correspondiente homologación por la Administración competente, así como de la oportuna licencia municipal.

REBAJAS POR FAMILIA NUMEROSA:

Además, las bonificaciones en el IBI por familia numerosa alcanzan en alguno de los casos hasta el máximo permitido por la ley. Estas rebajas se aplican en función del valor catastral y del tipo de familia y van del 35% al 90% del importe. 

LICENCIAS DE OBRA              GESTIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

SOMOS ESPECIALISTAS EN ENERGÍAS RENOVABLES

 CERTIFICACIONES Y PROYECTOS.

AEROTERMIA  SOLAR          EOLICA          BIOMASA GEOTERMIA

INSTALACIONES BONIFICADAS

REALIZAMOS LA TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Instalaciones MERIDIONAL en redes sociales : Linkedin 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© INSTALACIONES MERIDIONAL Placas Solares, Estufa de pellets, Impuesto al sol, Energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, aerogeneradores, aerotermia, energía eólica, biomasa, electricidad, gas, calderas